Hace unos días os presentábamos la nueva gama de ropa de ciclismo Kavant Climate, una ropa de ciclismo técnica para todos los ciclistas, con un corte ajustado gracias a sus paneles de lycra microperforada y unos maillots de ciclismo con un diseño minimalista y atrevido.
En este post, os contaremos algo, que no siempre se dice, pero que es muy importante a la hora de cuidar y alargar la vida de las equipaciones ciclistas, para que podamos disfrutar de nuestra ropa de ciclismo por mucho más tiempo y contribuyamos al medio ambiente aprovechando por más tiempo una ropa de ciclismo sostenible y amigable con el medio ambiente, para además de contribuir con una movilidad sostenible practicando el ciclismo, también lo hagamos aprovechando nuestra ropa ciclista por más tiempo.
Cómo cuidar y alargar la vida de las equipaciones ciclistas
En la gama de maillots de ciclismo Kavant, lo primero que debemos tener en cuenta es el lavado. Para ello, os recomendamos hacerlo con agua fría, ya que, la ropa de ciclismo, no necesita hacerlo con agua caliente, debido a que sus manchas son mayoritariamente de sudor y con agua fría será más que suficiente para eliminarlas, además así ahorraremos energía en nuestros lavados de ropa de ciclismo y por supuesto, nada de suavizantes, mejor elegir detergentes neutros, que no afectan a la calidad de las prendas de ciclismo y las mantienen en perfecto estado mucho más tiempo.
Otro de los puntos importantes, es no mantener la ropa en remojo, ya que, los tejidos de ropa de ciclismo técnica, pueden apulgararse al mantenerse por largos periodos de tiempo sumergidos en agua, por ello os recomendamos lavarla y ponerla a secar una vez finalizado el lavado de nuestra ropa ciclista.
Para el secado, será suficiente dejarla sobre un tendedero o cualquier zona, evitando escurrir la ropa ciclista una vez terminemos el lavado, ya que, estiraremos en exceso los tejidos técnicos de la ropa de ciclismo y haremos que pierdan su ajuste y compresión al cuerpo. Además es recomendable dejarla secar dándole la vuelta a la prenda y en sombra, para evitar que los rayos del sol con el tiempo descoloren los tonos vivos e intensos de nuestra ropa ciclista.
Y una vez secada la ropa técnica de ciclismo, no planchar bajo ningún concepto, la ropa ciclista está fabricada en tejidos técnicos que pueden perder su calidad con un calor intenso como el producido por las planchas y hay que tener en cuenta que la ropa ciclista se alisa sola dejándola colgada sin necesidad de utilizar ningún elemento más.
Esperamos os hayamos ayudado a un mejor mantenimiento de vuestra ropa ciclista y todos aportemos nuestro granito de arena a cuidar el medio ambiente y tener una ropa ciclista sostenible.